Orgánicos en México

La producción de productos orgánicos en México ha ido en aumento en los últimos años, gracias a la creciente demanda de consumidores que buscan alimentos más saludables y sustentables. El país ocupa el cuarto lugar en la producción mundial de productos orgánicos, después de India, China y Argentina.

Regulación de productos Orgánicos en México

En México, la producción de productos orgánicos estuvo muchos años regulada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), actualmente es regulada por SENASICA.

Beneficios de los productos Orgánicos

Los productos orgánicos tienen una serie de beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía. Los alimentos orgánicos son más nutritivos que los alimentos convencionales, ya que contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, los productos orgánicos están libres de residuos químicos, lo que los hace más seguros para la salud. La producción de productos orgánicos también es beneficiosa para el medio ambiente, ya que ayuda a conservar los recursos naturales, reducir la contaminación y proteger la biodiversidad. Además, la producción orgánica genera empleos y oportunidades de desarrollo económico en zonas rurales.

Orgánicos en Línea

En México se ha visto una creciente demanda de productos orgánicos, sin embargo gracias a fuentes de información como estas, ahora los consumidores están más informados y son más cautelosos a la hora de aquirir un producto Orgánico, es por eso que ha crecido de manera significativa la compra de Orgánicos en Línea ya que para el consumidor es una manera segura, rápida y sobre todo con mejor oferta que en muchos puntos de venta.

Comprar productos Orgánicos Certificados

Si vas a invertir en tu salud consumiendo productos Orgánicos, te recomendamos los adquieras en puntos de venta seguros, transparentes y honestos.

Identificar un producto Orgánico

Identificar un producto Orgánico es relativamente sencillo, debe tener al frente el distintivo nacional “Mexico Orgánico” y la agencia certificadora del mismo, adjunto con un código de registro debajo del distintivo o en la parte de atrás del empaque.